puccinimusic

LIVE YOUR PUCCINI EXPERIENCE BACK AT HOME!

 

THE FIRST TV WEB CHANNEL DEDICATED TO GIACOMO PUCCINI, HIS MUSIC AND THE CONCERTS OF THE PUCCINI E LA SUA LUCCA FESTIVAL

more than 250 hours of the best music Full HD streaming available featuring the recitals and orchestral concerts of our Festival! VISIT THE CHANNEL AND ENLIST TO HAVE A 2-MONTH FREE ACCESS!!

entradas

COMPRA DE ENTRADAS

 

Dado el gran tamaño de la iglesia, asientos y entradas están siempre disponibles.

Tenga también en cuenta que cada noche se exhiben diferentes intérpretes profesionales en cada nuevo espectáculo.

puccini

GIACOMO PUCCINI

 

El 22 de diciembre de 1858, Giacomo Puccini nacía en Lucca, el quinto de nueve hermanos, y el último descendiente de una dinastía única que durante un período de un siglo y medio había dominado la vida musical de Lucca. Huérfano de padre, pasó su juventud entre la casa de la familia en Lucca y la casa de verano de Celle; a los nueve años entró en el seminario y comenzó a tocar el órgano en la catedral de Lucca...

Sobre nosotros

Puccini e la sua Lucca International Festival

El primer festival dedicado a Giacomo Puccini y su música en su ciudad natal

CONTINUAR

PUCCINI Y SU LUCCA FESTIVAL INTERNACIONAL, nació el 6 de marzo del 2004 en Lucca, una ciudad que cuenta con una tradición musical inigualable, basta con mencionar sólo algunos de los compositores como Nicolao Dorati, Cristoforo Malvezzi, Gioseffo Guami, Giovanni Lorenzo Gregari, Francesco Barsanti Francesco Geminiani, Filippo Manfredi, Luigi Boccherini, Alfredo Catalani y Giacomo Puccini. Tierra de músicos, pero por supuesto nadie como Puccini: el reconocimiento de la grandeza de su música es casi unánime.

Andrea Colombini, el director artístico, quiso firmemente que el nombre de Giacomo Puccini estuviese indisolublemente relacionado a la ciudad que vio nacer al maestro, el 22 de diciembre de 1858.

 

Puccini y su Lucca "el único festival permanente en el mundo"

Recitales, selecciones de ópera, conciertos especiales durante todo el año, todos los días del año en la Basílica con más encanto del centro de Lucca - San Giovanni - todos a la misma hora (los conciertos comienzan a las 19:00) y todo en manos de cantantes de renombre y pianistas nacionales e internacionales. Una gran oportunidad para apreciar la voz de los más famosos Luccheses del mundo (quizás el italiano más famoso del mundo...). Y, sobre todo, cada noche con diferentes programas y artistas, para dar al público la idea más amplia del gran genio de Puccini, a menudo puesto en comparación con la música y canciones de los otros grandes compositores de ópera italianos. Todo esto en la ciudad donde nació y vivió durante muchos años y en una Iglesia tan vinculada a momentos de su vida.

IT

EN

ES

RU

ZH

 

© Puccini e la sua Lucca 2004 • 2017 • Tutti i diritti riservati • P.IVA: 02325680466 •